Camperizar una furgoneta: ¿Cuánto cuesta?


¡No me digas qué no suena genial! Coger tu furgoneta y viajar sin prisa, parar aquí o allá según apriete el hambre. La carretera, la música, el sol calentando los cristales y la foto perfecta al girar la siguiente curva. ¡Sí! ¡Ya huele a mar! ¡Ya se escucha el murmullo de la gente que espera al festival! ¡O mejor! Nada en absoluto. El silencio…

Si te preguntas cuánto cuesta camperizar una furgoneta es porque estás deseando viajar y no necesitas resorts para disfrutar de una escapada plena. ¡Felicidades! ¡Eres de los nuestros! La misma furgo que te lleva a trabajar puede ayudarte a exprimir cada oportunidad que tengas de salir de la rutina, que, últimamente, se está complicando un poco.

Camperizar tu furgoneta puede ofrecerte todo lo que necesitas para desconectar, las cuatro ruedas que te lleven hasta donde quieras y un refugio sin límites. Con tus normas y total libertad: se admiten bicicletas, perros, tablas de surf… y sí, también puede resultar un descanso de cinco estrellas. ¿Qué te falta para decidirte? ¡Obvio! La palanca que mueve el mundo… la pasta, la panoja, los lereles. ¡O sea, qué cuánto te va a costar!

En este post trataremos de responder algunas dudas sobre el precio de camperizar una furgoneta, pero como no hay un precio único y tiene multitud de variables, te pedimos un poco de paciencia y que sigas leyendo. ¡Vamos a por las cifras!

Camperizar una furgoneta: precio

Bueno, evidentemente, la primera premisa es que el precio de camperizar una furgoneta dependerá de tu vehículo, del uso que le quieras dar y de tu presupuesto. No obstante, vamos a darte algunas opciones “estándar” de lo que cuestan nuestros trabajos para que puedas hacerte una idea.

Camperizar una furgoneta con un presupuesto mínimo: la cama camper

Multiflex + colchón camper en VW California

Si tu presupuesto es limitado y quieres un kit básico que te permita hacer noche, habilitar una cama camper con el colchón viscoelástico incluido te costará entre 700 y 800 euros con una estructura multiflex.

(Si tu presupuesto es muy, muy limitado, y te mueres de ganas de dormir en tu furgoneta, puedes llevarte solo el colchón camper, pero para eso llévate el saco de dormir, ¿no?).

La multiflex es un soporte diseñado para optimizar tu maletero. No solo permite una cama de 2 metros en tu furgoneta (con los asientos traseros abatidos), sino que además no limita el espacio en altura, porque puede plegarse hasta en un tercio de su tamaño cuando no la necesites. Junto con el colchón adecuado, ya tienes tu furgoneta con cama camper lista para dormir a pierna suelta.


Camperizar una furgoneta por un poco más: cama y muebles camper

Foto de Citroen Berlingo camperizada con Beach Vans

Otra opción para pequeños presupuestos es añadir a este kit de cama camper un mueble extraíble para ganar espacio de almacenamiento o, incluso, aportar a tu escapada algo más de comodidad. En una furgoneta cada centímetro es oro, y estos muebles camper pueden encerrar “secretos” muy prácticos, como un depósito de agua, una nevera, o incluso un hornillo de gas para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza, pero sin prescindir de la buena cocina.

El precio de camperizar tu furgoneta con cama camper y cajones dependerá, sobre todo, de lo que quieras incluir en los muebles camper. Si solo quieres contar con el espacio que proporcionan y algún accesorio sencillo, la inversión rondará los 1100-1200 euros, en función del modelo de furgoneta y las medidas de los muebles camper.  

A partir de esta cifra, el coste se incrementará según los detalles. Al igual que cuando compras tu vehículo nuevo en un concesionario puedes ir añadiendo extras, camperizar tu furgoneta depende por completo de tus caprichos o necesidades. Las posibilidades son casi infinitas, luces led, ducha camper, segunda batería, toldos…

¡Sí, sí! Ya me estáis dorando la píldora. Todo depende, qué tenéis de todo y hacéis de todo, pero queremos cifras.

¿Quieres un ejemplo práctico? Una de las opciones más demandadas es la instalación de un WC, porque nos gusta la naturaleza, sí, pero no para todo.

El precio de camperizar una furgoneta con cama camper completa, cajonera extraíble con nevera y un baño portatil para garantizar tu intimidad asciende a….  unos 1500 euritos. ¡Más o menos! Qué luego nos llamáis, lo hablamos, os decimos 1545€ y las manos a la cabeza.

Así que ya sabes, por unos cientos más que lo que te cuesta instalar una cama camper, te llevas una furgoneta camperizada con baño y muebles camper.



¿Cuánto cuesta camperizar una furgoneta completa?

Para responder a esta pregunta primero deberíamos precisar: ¿a qué llamamos “furgoneta completa”?

¿Se acabaron las cifras?

No del todo… ¡Paciencia! Aun vamos a daros otra.

El problema de estimar el precio para camperizar una furgoneta a tu gusto y sin escatimar en gastos no es tanto el modelo en sí, sino las posibilidades y los accesorios que desees incluir.

El tamaño importa, claro. Cuánto más grande, mejor para tu imaginación, peor para tu presupuesto. En BeachVans no sólo hacemos soportes multiflex, sino que realizamos todo tipo de trabajos para tu furgoneta camper. No tiene nada que ver el coste y el trabajo de instalar un toldo camper en tu multivan o en tu autocaravana, que el de construir techos elevables o personalizarla por completo. Muebles camper a medida, placas solares, caprichitos varios como tapizar la cama con un diseño específico o incluir un mueble bar con puerta de madera enrollable y luz led en su interior…  ¡Hacemos casi de todo para tu furgoneta! Y el “casi” lo ponemos únicamente para curarnos en salud.

Así que la respuesta a la pregunta que titula nuestro artículo es tan exacta como ambigua:

Camperizar una furgoneta cuesta desde 700 euros… ¡hasta el cielo!  


Y como lo prometido es deuda, os contamos cuánto cuesta una de nuestras camperizaciones más curradas realizada en nuestro taller camper en Logroño.

Furgoneta camperizada completa, a medida. Renault Máser II.


Reformamos esta Renault Master de 2004 por completo, ¡y lo disfrutamos muchísimo! Desde el aislamiento acústico y térmico y posterior panelado en auténtica madera de abedul hasta la apertura de una claraboya superior. Con todo lujo de detalles, incluso el tapizado del soporte de la cama camper fue un diseño personalizado en esta ocasión.

Soporte para cama camper plegable con tapizado mapa mundi.
Furgoneta camperizada. Tapizado mapamundi cama camper plegada contra la pared.


La cama camper, completamente plegada contra la pared, se convierte en un bonito lienzo que libera por completo el espacio del maletero, aunque esta furgoneta camper es tan grande que incluso con la cama extendida puede albergar una moto.


Así, ni la moto ni el viajero pasan frío por la noche, ya que instalamos un sistema de calefacción con termostato para que la estación del año o el destino no sean nunca un límite.

Encimera, fregadero y mobiliario camper a medida en furgoneta camperizada VW.


Por supuesto, tiene depósitos de agua para el fregadero y la ducha camper, nevera y luz por todas partes. Incluye 6 tomas de luz y 3 puertos USB, una batería auxiliar, y todos los armarios y cajones fueron diseñados a medida para aprovechar hasta el último centímetro de almacenamiento.

Muebles camper a medida. Puerta de madera enrollable y luz led interior.
Muebles camper a medida para furgoneta camperizada. Nevera y fregadero,
Muebles camper con estantería extraíble, nevera, fregadero y cajones en furgoneta camperizada.
Muebles camper a medida en madera de abedul, armarios con luces led en furgoneta camperizada Renault Master II.



¿Quieres saber cuánto costó a su dueño?

Nuestro amigo pagó alrededor de 10.000 euros por su furgoneta camperizada a capricho, y por lo que sabemos, pasa más tiempo en ella que en su casa.

Ducha camper y mesa plegable en puerta de furgoneta camperizada. Depósito de agua instalado incluido.
Furgoneta camperizada Renault Máster II. Camperización completa.

No todos los presupuestos para camperizar una furgoneta son iguales, como no lo son sus usos ni las necesidades de cada viajero. Por eso, tras darte una orientación del baile de cifras que puede suponer una furgoneta camper, te recomendamos que contactes con nosotros y nos cuentes qué tienes en mente para poder ofrecerte un presupuesto personalizado.


En BeachVans tenemos una ventaja competitiva increíble, ¡nos encanta nuestro trabajo! ¡Ah, sí! También somos el taller camper más económico de los alrededores. Si buscas dónde camperizar tu furgoneta en Logroño, ¡ven a vernos!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?